viernes, 12 de febrero de 2010

Buenos Aires queda lejos

09 de Febrero, Lozano, Yungas Jujeñas


Llegamos el lunes por la tarde a la terminal de San Salvador y tal como lo dice la guía que tenemos, acá es donde se empieza a sentir la influencia de Bolivia y el altiplano. Las calles están atestadas de mercados callejeros y en los negocios de comida ya se empiezan a vislumbrar platos distintos, como la sopa de maní.

En las calles las cholas venden chucherías y Buenos Aires ya parece estar lejos, muy lejos.

Dimos unas vueltas por la ciudad, mientras esperábamos que llegara el colectivo que nos llevaría a Lozano, el 11D. La distancia no es sólo cultural sino que pareciera que el tiempo para muchas cosas todavía no ha pasado. ¿Se acuerdan cuando en Buenos Aires el colectivero te vendía el boleto? En muchas ciudades de Argentina incluso hay sistemas mucho más avanzados que las primitivas expendedoras con monedas de Buenos Aires, con tarjetas magnéticas o sistemas electrónicos.

Acá los colectiveros te siguen vendiendo el boleto. No tienen el 11-14, pero casi.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!!! No sabía que en Tandil era también como antes. Todavía no probamos la sopa de maní, pero supongo que no va a faltar oportunidad en Bolivia. Mañana estamos saliendo para allá. Besos a vos y a Sergio!

    ResponderEliminar