lunes, 22 de febrero de 2010

Una más para Tilcara

El camping está a más no poder, tenemos una carpa a cada costado, una adelante, varias a ambos lados. Está complicado. Bañarse es difícil, incluso para ir al baño hay que hacer cola. Y como siempre aquí hay viento y polvo, mucho polvo. Intentamos una vez más con el hostel de enfrente, el de Victoria, y esta vez tenemos suerte. Hay buena onda en el lugar, y Bartolo, el perro, es macanudo.

Cocinamos un revuelto, charlamos un rato con varia gente del hostel que están dando vueltas por aquí, y luego a disfrutar de un mullidísimo colchón, quizá no tanto pero es lo que me pareció. A media noche suena el timbre, qué raro, Victoria sale, intercambia palabras preocupadas con alguien y luego de vuelta, todo tranquilidad.

Mucha gente está convencida que la inseguridad es una sensación de las grandes ciudades, y que además está amplificada por los medios. Me gustaría creerles, suena tranquilizador (o quizá no tanto por lo que le toca a los medios). Sin embargo Tilcara no me parece justamente una ciudad grande, a lo sumo estimo que tendrá 10 o 15 mil habitantes. Hace rato que no tengo opinión formada en este tema, no se bien qué pensar.

Durante la tarde, quién sabe si mientras estábamos o no, alguien entró al a casa de adelante del hostel y se llevó todas las pertenencias de quienes quizá con esfuerzo llegaron a tenerlas y estaban disfrutando inocentemente de una fiesta popular. Estamos casi a 1900 km de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario